El análisis grafológico de Francisco de Goya será mejor comprendido tras una breve biografía.


(Francisco José de Goya y Lucientes;

Fuendetodos, España, 1746 – Burdeos.

Se trasladó a Madrid para formarse junto a Francisco Bayeu, con cuya hermana se casó en 1775 Francia.

En 1785 ingresó en la Academia de San Fernando y en 1789 fue nombrado pintor de corte por Carlos IV.

Goya trabajó como retratista no sólo para la familia real, sino también para la aristocracia madrileña.

Hacia 1799 aparecen ya algunos personajes extraños y macabros que acabarán protagonizando obras posteriores del maestro.

Por haber trabajado para José Bonaparte, el artista cayó en desgracia tras la restauración de Fernando VII, y en 1815 se retiró de la vida pública.

En 1819 experimentó una recaída en la misteriosa enfermedad que en 1792 lo había dejado completamente sordo.


el análisis grafológico de Francisco de Goya es artístico

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE FRANCISCO DE GOYA.

La primera vez que vi su firma, me llamó la atención la curiosa forma de abreviar su nombre, semejante al uso actual de “Fco.”.

Pero como haciéndole un guiño a quienes no entendían de estas cosas, especificaba por un lado “Fran” y después añadía tan singular exponente.

De trazos perfectamente claros, le gustaba llamar a las cosas por su nombre sin tener ningún temor a las impresiones externas del clamor popular.

 (Graciosa apertura de la “G” por la zona superior-derecha del apellido).

La rúbrica me hace visualizar un típico sombrero de ala ancha de la época saludando a “Su graciosa Majestad”.

Era un rasgo muy normal entre quienes se codeaban con la realeza.

Pero los entintamientos en la parte inferior dejan entrever  lo que  despreciaba de aquello que pintaba en sus lienzos.

Las guerras y todos sus derivados, le hacían sentir que este mundo era un lugar bastante, pero que bastante sucio.

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