El análisis grafológico de Fernando Botero se comprenderá mejor tras una breve biografía.
Fernando Botero Angulo
(Medellín, 19 de abril de 1932).
Pintor, escultor y dibujante de origen colombiano, domiciliado en Pietrasanta (Italia), París (Francia), Ciudad de Mónaco y Nueva York.
Una de las principales manifestaciones del arte contemporáneo a nivel global.
La original interpretación que da el artista a un variopinto espectro de temas se caracteriza desde lo plástico por una volumetría exaltada que impregna a las creaciones de un carácter tridimensional.
(Sus obras la mayoría de veces son de gente u objetos con un aspecto robusto o más grueso de lo normal).
En 1952, Llega a España, primero a Barcelona y se establece luego en Madrid, donde se inscribe en la Academia de Arte de San Fernando.
Para garantizar su sostenimiento, hace dibujos y pinturas a las afueras del Museo del Prado.
A comienzos de 2008, Fernando Botero recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey (México).
ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE FERNANDO BOTERO.
No por el hecho de que su actividad artística le haya hecho viajar por medio mundo, Botero no olvidó ni por un momento el país natal con toda su problemática social.
(Usa “ala de gallina” en las “m” pero dirigidas a la zona izquierda del papel).
Desprendido materialmente, comienza el texto convencido de poder decirlo todo en el espacio con el que cuenta.
Hasta que casi al final de la carta comprende que calculó mal.
Se ve que se trata de una redacción informal dirigida a personas de gran confianza por lo que la firma está justo bajo la última línea.
El barrado de las “t” indica su disposición a terminar todos y cada uno de sus trabajos.
Como no las hace siempre en el mismo lugar de la vertical, podemos suponer que se permite el tiempo necesario para meditar y poder concluir satisfactoriamente sus obras.
Hay aspectos de su pasado que preferiría omitir.
Sabemos que perdió un hijito de 4 años en un accidente automovilístico y no terminó de superarlo, decidiendo divorciarse de la madre de la criatura.
Eso afectó a su obra lo mismo que a su letra dado que los márgenes tras los” punto y aparte” son muy espaciosos y además usa pasillos continuados en todo el escrito.
Parece ser que esta dolorosa experiencia le hizo meditar concienzudamente en los misterios de la vida y de la muerte.