El análisis grafológico de Aletta Jacobs es lanzado.

El análisis grafológico de Aletta Henrirtte Jacobs será mejor entendido tras una breve biografía.

________________________________________________

Aletta Henriëtte Jacobs

(9 de febrero de 1854 – 10 de agosto de 1929) fue una doctora en medicina, activista por los derechos de la mujer y el sufragio femenino e inventora neerlandesa.

Su padre era un reputado doctor de los Países Bajos.  De pequeña acompañaba a su padre en las consultas, y ver cómo ejercía su profesión y ayudaba a las personas influyó en su vocación médica.

En 1870 aprobó el examen que la cualificaba como ayudante de farmacia, tras lo cual escribió al primer ministro de los Países Bajos,  solicitando el permiso para acceder a la universidad.

Dedicó gran parte de su vida a la medicina pero sintió la llamada de la política y cambió su razón de vivir por el compromiso con la causa de las mujeres.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE ALETTA HENRIRTTE JACOBS.

Esta señora, con esa actividad frenética que caracterizó su vida, ha conseguido elevar pero que muy  alto el listón de la lucha feminista para quienes militan hoy en sus filas.

De letra cuidadísima y mesurada, supo combinar la templanza necesaria de una profesional de la medicina con ese talante aventurero que la caracterizaba.

(Escritura bien formada frente a una inclinación claramente avanzada hacia la derecha).

Elige y no parece ser un dato aleatorio, plasmar la firma en la zona superior izquierda de la fotografía.

Hay un claro recordatorio de su condición femenina y en el lugar que la sociedad la tiene encasillada, el ámbito familiar.

La implacable tendencia ascendente hasta casi salirse del papel es un salto decidido y hasta casi desesperado de salirse de ese encuadre.

Para el mundo era simplemente la Dra. Aletta dejando tan sólo una finísima «H» de recordatorio del nombre compuesto.

Es en el apellido en donde nuevamente retoma la fortaleza que necesita para finalizar sus cometidos más osados.

Desde luego, si un paciente tuviese que ponerse en manos de un especialista médico, no dudaría en hacerlo con esta dama.

Si cuidaba de su personal con el mismo cariño que lo hacía de su grafía, yo no incluiría ninguna pega.

________________________________________________

El análisis grafológico de Aletta Jacobs es dinámico.

Author

tere ca

Ttulada en grafología, perícia caligráfica y todas las especialidades derivadas de la misma. Difusión radiofónica por medio del programa "Letras al atardecer".

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.