Para usted, amigo lector, que ha dado con un blog que es precisamente divulgativo.
El método científico tiene diferentes fases:
Acumulación de datos.
Organización de datos para encontrar pautas comunes.
Razonar hipótesis para búsqueda de posibles soluciones.
Verificación final de dichas hipótesis.
En toda ciencia existe una meta y esta es la búsqueda de la verdad. Un buen grafólogo no se conforma con menos.
Dense cuenta de que cuando el hecho de escribir ya está totalmente asimilado, se convierte en automático y no se puede evitar.
Tan sólo les voy a citar a dos señores que son iconos fundamentales de la Grafología y con los que podrán seguir eliminando mitos erróneos de sus listas negras.
Crépieux-Jamin trabajó con parvularios a los que les hizo trazar un número fijo de palotes en idénticos papeles que numeró con antelación.
Cada niño fue capaz de reconocer el suyo propio gracias a la visión de conjunto de detalles que tan sólo cada cual podía identificar consigo mismo.
Alfred Binet, examinó con rigor científico los resultados de Crépieux-Jamin.
Tras una serie de pruebas, se dio por vencido pues el porcentaje de aciertos fue ampliamente elevado.
Trabajaron de forma muy exigente y para los conocedores del tema, no nos queda sino quitarnos el sombrero.
Los C.S.I que salen en las series americanas, no van a perder su tiempo en técnicas que no posean leyes y fundamentos serios.
Si una firma tiene una métrica y otra de un supuesto falsario tiene otra, lo siento…eso es por algo específico y no por puro azar.
Hay mucho individuo de ideas maliciosas, que preferiría embaucar a cuantas más personas mejor para hacerles creer de la inutilidad de la grafología con tal de seguir haciendo fechorías.
Por nuestra parte y la de la psicología, nuestra humana lentitud debería ser una lección para no caer en la arrogancia y seguir trabajando por un mundo mejor.
Una historia que encontré en la red de alguien que tuvo que llevar escayola durante meses ha llamado mi atención.
Decía que cuando volvió a usar la diestra no recuperó su forma antigua de escritura, con lo que según él, la grafología es un fiasco dado que sigue siendo el mismo.
Si usted al usar la mano derecha suelta un terrible “¡Ay!” es que ya no es el mismo de antes, al menos para escribir.
Está claro que esa zona del cuerpo duele y que hay que buscar nuevos atajos para hacerse entender sobre la hoja de papel.
Quizás más adelante descubra algunos cambios imperceptibles de su carácter que se le habían pasado por alto.
¿No tendrá entonces la grafología algo que decirle al respecto?
Y ya que me he metido en temas relacionados con la salud pues… ¿Por qué no? ¿Por qué no destruir otro mito?
Ayudar a detectar diversas patologías, tanto físicas como psíquicas, no significa que podamos alegremente meterlas mano así sin más.
Como excelente complemento que somos, también aquí hay que trabajar conjuntamente con el especialista de turno.
Nosotros no podemos dar medicación de ningún tipo y hay un tremendo campo aún por explorar.
Cuando escuchen hablar de grafoterapia, piensen en que ayudamos a aliviar síntomas, pero incluso con eso, sólo se ha de trabajar con un solo grafo en cuestión para no traer problemas secundarios.
Hablar de grafología es olvidarse de la precipitación que caracteriza a nuestra sociedad.
Y si en una selección de personal, la empresa no lo elije, el pobrecito grafólogo tampoco tiene la culpa.
La última palabra siempre la tiene el futuro jefe, no nosotros. Nuestra misión es informativa y aún así, pueden saltársela a la torera.
¡Bueno! Pues poco más. Si de pronto le han quedado los conceptos de lo que no es para nada un grafólogo más claro, quizás es el momento adecuado de tirarse a la piscina y descubrir por sí mismo si esta disciplina tan apasionante está a la altura de sus expectativas.
Ttulada en grafología, perícia caligráfica y todas las especialidades derivadas de la misma. Difusión radiofónica por medio del programa "Letras al atardecer".
3 thoughts on “Grafólogo. ¿Qué no somos los grafólogos? (2ª parte).”
Yanlış yönlendirme SEO hizmetleri, Google’da üst sıralarda yer almamıza yardımcı oldu. http://www.royalelektrik.com/beylikduzu-elektrikci/
Gerçek Instagram takipçisi Google SEO ile hedef kitlemize daha kolay ulaşıyoruz. https://royalelektrik.com//beylikduzu-elektrikci/
Psikolojik Filmler SEO uzmanları ile çalışmak, Google sıralamalarında hızlı bir yükseliş sağladı. http://www.royalelektrik.com/beylikduzu-elektrikci/