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La distimia te pierde.

Grafología. La distimia.

Aventurándonos en grafología acerca de la distimia necesitamos primero etiquetarla.

Caracterizada por una tristeza y sufrimiento constantes durante todo el día, a día de hoy afecta a casi el 5% de la población.

También se la conoce por el nombre de trastorno depresivo persistente.

A pesar de que no se la cataloga como grave si se puede alargar en el tiempo e incluso a varios años.

La distimia puede aparecer en la infancia.

Es más frecuente en mujeres menores a 64 años que en hombres de cualquier edad.

Por otra parte, puede ser un coletazo de otras enfermedades como:

–El  trastorno de ansiedad (especialmente el de pánico).

–El abuso de sustancias.

–El trastorno límite de la personalidad.

La distimia se prolonga en el tiempo.

 ¿Cómo estar atentos por si nos anda rondando?

  • Trastornos alimentarios: Comer sin medida o ser inapetentes.
  • Trastornos del sueño.
  • Sensación de déficit de energía vital , fatiga continua.
  • Trastornos de la memoria y de la concentración.
  • Baja autoestima, sentimiento de incapacidad y desesperanza.
  • Incapacidad para tomar decisiones.

 Se sabe más de la depresión mayor que de la distimia.

La sensación que tiene el paciente es la de que nunca será capaz de ser feliz.

La persona afectada sigue con sus actividades cotidianas de una forma más o menos regular.

Pero sin tratamiento, la distimia evoluciona a una llamada «depresión doble».​

La distimia se detecta por la grafología.


Su origen puede estar relacionado con factores orgánicos, genéticos o ambientales.

Suele tratarse con la asociación de fármacos antidepresivos, con las psicoterapias conductuales, cognitivas, interpersonales y de grupo.

La distimia se apoya en la grafoterapia.

DETECTAR LA DISTIMIA POR LA LETRA.

  • Líneas y letras sueltas con tendencia a caer.
  • Vueltas innecesarias en los óvalos.
  • Falta de puntuación sobre «j» y «i».
  • Pastosidad en el entintado.
  • Firma ilegible.
  • Rúbrica tachando firma.

El análisis grafológico de Javier Sierra es aventurero.

Análisis grafológico de Javier Sierra.

El análisis grafológico de Javier Sierra será mejor comprendido tras una breve biografía.

Javier Sierra Albert (Teruel, 11 de agosto de 1971).

Es un escritor y periodista español.

Premio Planeta de novela 2017 por El fuego invisible.

Es el único escritor español en el Top Ten de la lista de los más vendidos de Estados Unidos.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE JAVIER SIERRA.

El análisis grafológico de Javier Sierra equilibra.

Posee una naturaleza simpática que instintivamente busca a la gente cuando necesita ayuda.

«(«m» y «n» en guirnaldas pero trazadas con poca espontaneidad).»

Pragmático, tiende a convertirse en un experto técnico dentro de algún campo práctico.

«(Las exageradísimas mayúsculas concretamente la de la «P» asemeja un OVNI cuyo estudió le dió renombre).»


Se expresa directa y honestamente compartiendo ideas novedosas con grupos que no creen en ellas.

«(La inmensa «J» del nombre parece querer abarcar todo el cosmos conocido y sin conocer).»

Le atraen los aventureros, los valientes e independientes.

«(Busca la parte superior derecha del papel para escribir):»

Su nivel de energía es alto pero algo errático tendiendo a responder sí o sí a los retos.

«(Tendencia a la letra redondeada que le hace un poco niño para investigarlo todo).»

Respeta en lo más profundo las tradiciones familiares aún poniéndo ciertos límites con ellas.

«(La «S» de «Sierra» unida al nombre es una breve línea divisoria no tan opulenta como las otras mayúsculas).»


El análisis grafológico de Debi Derryberry es honesto.

Análisis grafológico de Debi Derryberry.

El análisis grafológico de Debi Derryberry será mejor comprendido tras una breve biografía.

Deborah Demanda Greenberg  (27 de septiembre de 1967 en Indio USA).

Es una actriz estadounidense de doblaje y televisión quién ha proporcionado voces para un gran número de series animadas.


Recibió un premio como Mejor Actriz de Comedia en los American Anime .Awards .

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE DEBI DERRYBERRY.

El análisis grafológico de Debi Derryberryberry es apasionado.


El análisis grafológico de Debi Derryberry muestra que le encanta sentirse una persona especial.

(Ambas «D» se hacen con bucle y minúsculas transportándose así al mundo de los infantes).

Con tacto y con considerable finura social, trabaja muy bien con todos tanto en los negocios como en relaciones personales.

(Las «rr» están mal hechas, rápidas pero semejando unas divertidas guirnaldas navideñas).

También tiende a distraerse y a tener demasiadas cosas a la vez.

(Excesiva velocidad en el trazo).

Por ello el deporte es buena forma de canalizar su energía.

 Es extremadamente compasiva con unos lazos magnéticos entre ella y los que ama.

(Une el nombre y el apellido sin pensárselo en absoluto).

En todo lo relativo al amor desea un Príncipe a quien idealizar y adorar.

(Los puntos de las «i» se forman de formas variopintas a la vez que eleva la rúbrica en la parte final del trayecto).

Tiene siempre una estrella, lejana y distante qué seguir, una nueva empresa qué emprender, o nuevas posibilidades qué explorar.






El análisis grafológico de

Análisis grafológico de Ryan Reynolds.

El análisis grafológico de Ryan Reynolds será mejor comprendido tras una breve biografía.

Ryan Rodney Reynolds (Vancouver, 23 de octubre de 1976).

Es un actor, productor de cine y empresariocanadiense-estadounidense

El éxito y el reconocimiento le llegaron con su participación en la comedia titulada Two Guys and a Girl.

 En 2010 la revista estadounidense People lo eligió como el hombre más sexy del año.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE RYAN REYNOLDS.

Ryan Reynolds tiende a ser sagaz y a no querer revelar sus objetivos e intenciones a los demás.

(Firma con dos vagas «R» que parecen un garabato).

La intensidad de su voluntad y deseos pueden no ser aparentes para el resto al principio.

Inclinado a silencios intranquilos, es difícil llegar a conocer su centro interior.

El análisis grafológico de Ryan Reynolds es precavido.

Desea libertad emocional y excitación, rompiendo reglas y asumiendo riesgos.

(La presión del útil es fuerte y sin embargo finaliza el grafo de forma descendente).

No es un sentimental empedernido y su pareja podría sentir que es muy egocéntrico.

(No se preocupa en absoluto de remarcar ninguna letra del abecedario, sin pies ni crestas).

Perezoso algunas veces. evita el confrontar asuntos difíciles porque le parecen asuntos muy trabajosos. 

(Elige una forma de firmar dinámica y que da de sí para muchos fans).

Excitable, a menudo tenso y nervioso, ve difícil el ir más despacio, viviendo el momento relajadamente.

(Obviamente la velocidad usada es rápida y chispeante).

 Es muy intuitivo y no siempre sabe a consciencia por qué siente tan profunda e intensamente como siente.

 
 

El análisis grafológico de Charlotte Rampling es nervioso.

Análisis grafológico de Charlotte Ramping.

El análisis grafológico de Charlotte Ramping será mejor comprendido tras una breve biografía.

Tessa Charlotte Rampling .

(Nacida el 5 de febrero de 1946). Essex, Reino Unido

Es una actriz inglesa, conocida por su trabajo en películas de autor europeas en inglés, francés e italiano.

Portero de noche,  le lanzó a la fama mundial.

Icono de los Swinging Sixties , comenzó su carrera como modelo. 

En 2002 lanzó un disco de grabaciones al estilo de cabaret , titulado De mujer .

En 2015, lanzó su autobiografía, que escribió en francés, titulada Qui Je Suis .

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE CHARLOTTE RAMPLING.

El análisis grafológico de Charlotte Rampling es determinante.

La vida de esta actriz obviamente está hoy caracterizada por una etapa senil.

(La trayectoria de la segunda muestra lo evidencia con sus temblores).

Habilidad para influenciar el pensamiento de otros por la pura fuerza de su propia convicción.

(Entre nombre y apellido juguetea con un bucle mientras que dirige progresivamente la letra sin contemplaciónes).

Aprecia la estética y tiene un sentido fino de la forma, el diseño y la belleza.

(Procura simular los rasgos filiformes compensándolos con pies y crestas para que adivinemos el contenido).

Dado a su fogoso genio , las explosiones emotivas son frecuentes. 

(Sobre todo en la segunda foto es donde ya no es capaz de disimular sus súbitos arranques).


Pero independiente y libre pensadora prefiere pensar pir sí misma que delegar en los demás.

(Escritura veloz con la «C» cerrada en bucle para proteger las ideas).

Con la madurez esta misma letra sólo presenta un breve arpón defensivo.

Igualmente, la edad la capacitó para temas que retan las explicaciones racionales, tales como los fenómenos psíquicos.

(La fragilidad de sus rasgos no se rompen sino que pretenden encontrarle la mejor vía de desarrollo posible).



El análisis grafológico de Charlotte Rampling es senil.
El análisis grafológico de Mark Spitz lidera

Análisis grafológico de Mark Spitz.

El análisis grafológico de Mark Spitz será mejor comprendido tras una breve biografía.

Mark Andrew Spitz (*10 de febrero de 1950 en Modesto, California).

Es un exnadador estadounidense que consiguió siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

A pesar del éxito alcanzado y con tan solo 22 años decidió retirarse para trabajar en Bienes Raíces.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE MARK SPITZ.

El análisis grafológico de Mark Spitz es inquieto.

Busca equiliblar el actuar independientemente, y el trabajar en cooperación con los demás.

(El nombre propio se lanza audaz hacia un apellido que deja de ser filiforme).

Se ve atraído por quienes puedan ayudarle a expandir sus horizontes.

(Une nombre y apellido con una larga lanzadera).

Juega vigorosamente disfrutando de los juegos competitivos y de las actividades físicas rudas y desafiantes. 

(Centra en mitad del nombre un núcleo en el que concentra una «a», una «r» y una «k» de un sólo trazo).

Puede sentir frustración si piensa que siempre tiene que acomodarse a los deseos y necesidades de los demás.

(El apellido se escribe de mayor tamaño y sobrealzado).

Es aventurero, amante de la libertad, y siempre está listo para pasar un buen rato. 

(Al primer golpe de vista, su firma parece chispeante y rebosa de un ascendente optimismo).







 

El análisis grafológico de Concepción Arenal es batallador.

Análisis grafológico de Concepción Arenal.

El análisis grafológico de Concepción Arenal será mejor comprendido tras una breve biografía.

Concepción Arenal Ponte1(Ferrol, 31 de enero de 1820-Vigo, 4 de febrero de 1893).

Fue una experta en Derecho, pensadora, periodista, poeta y autora dramática española encuadrada en el realismo literario.

Pionera en el feminismo español.

Además, ha sido considerada la precursora del Trabajo Social en España.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE CONCEPCIÓN ARENAL.

El análisis grafológico de Concepción Arenal es firme.


Oradora convincente, fue receptiva a las ideas y opiniones de otros. 

(Su forma de avanzar el escrito es contundente y progresivo).

Llegaba a los demás de una forma abierta, cálida y amistosa.

(La «C» de su nombre es grande. Parece acoger en su seno al resto de las letras).

Hacía planes siguiendo pacientemente un curso de acción exitoso.

(Se apoyaba sobre una recta que además recogía bucles envolventes regresivos).

Tuvo gran orgullo y necesidad de ser apreciada y reconocida.

Era cabal, concienzuda, y disciplinada en su pensamiento. 

(Caligrafía finísima, clara y lanzada).

Una vez que decidía lo que quería, o cuando asumía un compromiso, lo cumplía.

(Ni usando plumilla le temblaba el pulso).

El análisis grafológico de Mike Olfield es hipnotico.

Análisis grafológico de Mike Oldfield.

El análisis grafológico de Mike Olfield será mejor entendido tras una breve biografía.

Michael Gordon Oldfield (Reading, Reino Unido, 15 de mayo de 1953).

Es un músico, compositor, multiinstrumentista y productor británico.

Ganador de un Grammy en 1975 a la Mejor Composición Instrumental por el álbum Tubular Bells.

A la edad de 10 años, Mike ya componía piezas instrumentales para guitarra acústica. 

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE MIKE OLFIELD.

El análisis grafológico de Mike Olfield es caótico.


 Por su propia emo­cionalidad, posee una habilidad natural para comprender la psicología de los demás.

(Trazos movidos casi anárquicamente).

Obligado a refugiarse en su interior, aprende a transformarse para poder darse al resto.

(Puntos de la «i» que oscilan entre el pasado y el presente).

Cuando los demás no se amoldan a sus planes puede tornarse violento y estallar.

(La gran presión del útil ejercida apunta a problemas no resueltos).

Su mente esta siempre zumbando en actividad y encuentra difícil el relajarse, 

(Le cuesta realmente un enorme esfuerzo concentrarse para hacer una grafía homogénea).

Intenta atraerl magnéticamente a su público, puesto que siente la capacidad sanadora natural de su música.

(Basicamente tiene tendencia a elevar las crestas considerablemente ascendiendo la firma).

El análisis grafológico de Mike Olfield es elevado.



En grafología la escritura tipográfica es añeja.

Grafología. Escritura tipografica.

La caligrafía es el arte de escribir de forma manual y usando siempre un único trazo.

Requiere esfuerzo, concentración, y paciencia.

Hay que basarse en la precisión y en unas pautas muy claras.

La tipografía sin embargo utiliza caracteres, números y símbolos previamente diseñados y programados para usar en ordenador.

Es lo que vemos a diario en libros o periódicos, y en estas líneas mismamente.

En grafología la escritura tipográfica es comercial.

La técnica de creación de las letras es completamente diferente.

El diseñador de tipografías, establece unos parámetros esenciales repetidos en ese conjunto de caracteres.

En grafología la escritura tipográfica tiene historia.

En grafología, la escritura tipográfica también nos habla acerca de sus autores.

Puesto que en nuestra infancia aprendimos caligrafía…¿Qué nos hizo cambiar?

En grafología la escritura tipográfica se imita.

Generalmente es una mimetización de los rasgos mientras consumimos lectura.

Las personas más adentradas en estudios o con dotes informáticas la elaboran.

Esto nos da una idea de que acaban adoptándo estos trazos y olvidando los otros.

EL ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE BILLIE HOLIDAY ES ALTIVO

Análisis grafológico de Billie Holiday.

El análisis grafológico de Billie Holiday será mejor comprendido tras una breve biografía.


Eleanora Fagan Gough (Filadelfia, 7 de abril de 1915-Nueva York, 17 de julio de 1959).

Considerada entre las más importantes e influyentes voces femeninas del jazz.

Además de ayudar a su madre en trabajos domésticos, Billie empezó a ejercer la prostitución.

Holiday fue aficionada a las drogas psicoactivas  usándolas durante casi toda su vida.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE BILLIE HOLIDAY.


                                   el análisis grafológico de Billie Holiday es descompensado



El análisis grafológico de Billie Holiday es un ejemplo claro de alguien que sufre.

  A veces, era verbalmente agresiva tendiendo a ofender con su franqueza llana.

(Altibajos y picos en toda la firma).

También fue desconfiada, temerosa, con un lado suspicaz y hasta paranoico. 

(En la segunda muestra tiende a rebajar el cuerpo central hasta casi hacerlo filiforme).

Demuestra gran tristeza ante eventos tradicionales del pasado que desearía olvidar.

(Escribe «Merry Christmas» con mayúsculas reducidas y profundos tachones).

Al firmar como «Lady Day» busca el lado más artístico de sí misma con florituras adornadas.

(El tamaño también crece bastante en comparación con el texto).

La sexualidad se convirtió en parte de su vida a sabiendas de que le traía disgustos adicionales.

(«g» de pies grandes aunque en «Holiday» hay un hacha clarísima hacía sí misma).

 

 

 


 

El análisis grafológico de Onassis es inquieto.

Análisis grafológico de Onassis.

El análisis grafológico de Onassis será mejor comprendido tras una breve biografía.

Aristóteles Sócrates Onassis
(Esmirna, 15 de enero de 1906 – Neuilly-sur-Seine, 15 de marzo de 1975).

Fue el magnate griego más famoso de la industria naviera del siglo xx y el hombre más rico del mundo en su época.

Se casó con María Callas y Jacqueline Kennedy.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE ONASSIS.

El análisis grafológico de Onassis es abrumador.

El análisis grafológico de Onassis mantiene que tuvo aptitud para los negocios en general.

( Escritura muy movida, impredecible pero bajo control).

Aún teniendo que codearse con todo tipo de gente, era precavido para zafarse y no ser embaucado.

(Escueto y astuto al hacer los trazos).

Y es que, como supondo que a todo magnate, cargaba con infinitos miedos.

(Los largos pasillos están a lo largo de toda la carta).

La amistad significó mucho más que el amor y el romance.

(Sólo en la «g» de la 3ª línea figura un pie ampuloso frente al resto bastante lineal).

Poseyó tal voluntad que cuando quería algo, lo buscaba implacablemente hasta lograrlo. 

(Barrado de las «t» avanzando filosas hacia adelante).

Podía estar tan regido por sus metas que perdía toda objetividad volviéndose compulsivo.

(Letra de gran contención y nerviosismo desde el principio hasta el fin).

El análisis grafológico de Betty Friedan vibra.

Análisis grafológico de Betty Friedan.

El análisis grafológico de Betty Friedan será mejor comprendido tras una breve biografía.

Betty Naomi Goldstein, conocida como Betty Friedan (Peoria, Illinois; 4 de febrero de 1921-Washington D. C., 4 de febrero de 2006).

Fue una teórica y líder feminista estadounidense.

Escribió La mística de la feminidad, un libro clave en la historia del pensamiento feminista.


Fue cofundadora y presidenta en 1966 de la Organización Nacional de Mujeres .

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE BETTY FRIEDAN.

El análisis de Betty Friedan es valiente.


Tuvo súbitas percepciones e ideas que convirtió su trabajo en
progresista y abierto.

(Barras de la «F» elevándose hacia el infinito).


 Desinhibida y espontánea hará algo inesperado para sacar a la gente de la rutina.

(Punto de la «i» de «Friedan» avanzando hasta la «d»).

Creencia de que su lucha podía resolverse a través del uso de nuestra inteligencia creativa.

(Firma recta y dedicatoria ascendente).

Vivió trastornos emocionales periódicos que le obligaban a cambiar de nuevo.

(«B» con montes poco marcados, abierta por debajo y con bucle en el barrote).

Pasó por alto sus propias necesidades emocionales sintiendo que no podían verla débil.

(Barrado doble de la «t» hecho de una vez).

Amaba el sentirse libre y sin preocupaciónes sobre todo.


(Escritura movida en cada una de sus letras).

El análisis grafológico de Joe Rígoli se desbarata.

Análisis grafológico de Joe Rígoli.

El análisis grafológico de Joe Rígoli será mejor comprendido tras una breve biografía.

Jorge Alberto Rípoli, más conocido como Joe Rígoli (Buenos Aires, 5 de noviembre de 1936 – Mar del Plata, 27 de enero de 2015).

Fue un comediante y actor argentino que realizó su carrera en Argentina y en España.

Alcanzó enorme popularidad con Felipito Takatún, personaje que hace célebre la frase Yo sigo.

El análisis grafológico de Joe Rígoli es fogoso.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE JOE RÍGOLI.

Tenía una naturaleza simpática que instintivamente buscaba a la gente.

(Sobre todo en la primera muestra trata de hacer la letra muy clara).

Desea ser adorado y considerado como el rey que se siente ser.

(Expecialmente en la «T» de «Teresa» comprobamos adornos excesivos en su consecución que lo empujan al narcisismo).

La tacañería o mezquindad fue ajena a su naturaleza, sintiéndose más cómodo en un ambiente elegante y hermoso.

(Pies de la firma desproporcionadamente ampulosas).

No era feliz si tenía que restringirse de alguna manera.

El ascetismo no fué lo suyo.

(La segunda foto muestra su estado de desamparo pasando estrechez económica).

Intenso y apasionado simplemente no sabía cuándo echar el freno de mano a tiempo.

(El desbalance general de la segunda muestra corrobora lo anterior).


El análisis grafológico de Joe Rígoli es inquieto.
El análisis grafológico de Belén Rueda es emprendedor.

Análisis grafológico de Belén Rueda.

El análisis grafológico de Belén Rueda será mejor comprendido tras una breve biografía.

María Belén Rueda García-Porrero (Madrid, 16 de marzo de 1965) es una actriz y presentadora de televisión española.

Tiene una dilatada experiencia en cine que comenzó con Mar adentro (2004), por la que ganó el premio 
Goya,

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE BELÉN RUEDA.

El análisis grafológico de Belén Rueda es autodidacta.

Ansiosa de expresar sus ideas  no es capaz de articular las letras con precisión.


Nunca parece tener tiempo para hacer todo lo que quiere y se autoinculpa por ello.

(La rúbrica tiene una gran arista hacia la derecha).


Puede ser que no se dé cuenta cuán competitiva es.
    
Sensible a la crítica y tiende a sentirse fácilmente rechazada.

(Realiza una expecie de arcadas superiores con ángulos a ambos lados).

Necesita un alto grado de libertad personal para hacer las cosas a su manera.

(Si nos fijamos bien, el apellido parece una auténtica montaña rusa).

Por ello se pone irritable si tiene que ir más lentamente o esperar por algo.


Y es que le gusta romper las reglas y asumir riesgos.




EL ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE ABRAHAN LINCOLN ES SERENO

Análisis grafológico de Abraham Lincoln.

 

El análisis grafológico de Abraham Lincoln será mejor comprendido tras una breve biografía.


Abraham Lincoln.

 (Hodgenville, Kentucky, 12 de febrero de 1809 – Washington D. C., 15 de abril de 1865).

Fue un político y abogado estadounidense que ejerció como decimosexto presidente de los Estados Unidos de América.

Lincoln lideró a Estados Unidos durante la Guerra de Secesión.

 

Fue el conflicto más sangriento que ha sufrido la nación estadounidense.

 

Al mismo tiempo, preservó la Unión, abolió la esclavitud, fortaleció el gobierno federal y modernizó la economía.

 

Lincoln fue asesinado por John Wilkes Booth, un simpatizante de la causa del sur.

 


 

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE ABRAHAM LINCOLN.

A pesar de que su firma parezca lenta y temblorosa, a Abraham Lincoln no le temblaba el pulso.

(Letra de escolar para evitar meter la pata en lo posible).

Dentro del texto la velocidad se acentúa hasta el punto de pasar por alto un error tachándolo.

Lejos de ser un maleducado por ello, prefería ir al grano de los asuntos importantes.

Con carisma de líder buscaba el triunfo en todas las batallas.

(«M» en arcadas que además destacan en el escrito).

Sus ideales avanzaban para su época más alto de lo acostumbrado.

El lo sabía.

(Puntos elevados de la «I» a la derecha).

Su imaginación y su comprensión de las demás personas eran dos de sus mayores dones.

(La formación de la «f» se realiza con destreza uniéndose en un punto central).

La actitud metódica y cuidadosa en la firma es por la implicación personal y para preservar su honor.

En grafología el lenguaje corporal habla.

Grafología. Lenguaje corporal.

En grafología, el lenguaje corporal guarda con las letras determinadas similitudes.

Igual que atisvamos a través del habla que alguien nos miente, también es posible hacerlo tras las posturas.

Ninguno tenemos la capacidad de controlar indefinidamente al inconsciente, que termina delatándonos.

Cuando la mente duda, tiembla la mano.

En grafología el lenguaje corporal nos habla.

“Cuando te sientes amenazado, el cuerpo empieza a hablar”.

Ante un gran peligro el sistema simpático lo pone a la defensiva sin demora.

Lo que emerge a la superficie son los llamados puntos de conflicto.

En grafología el lenguaje corporal sorprende.

Toquetearse la nariz, el labio inferior o el pelo indican que existe un conflicto interno.

En las entrevistas de selección de personal observan todo esto con gran atención.

Cruzar los brazos, las piernas, no mostrar soltura… restarán puntos para el candidato.

Solo es necesario saber interpretar las señales.

En grafología el lenguaje corporal delata.

La disciplina de la cinésica estudia la aplicación de los movimientos en las conversaciones.


 Y siempre tener en cuenta que la postura corporal y movimiento no se pueden separar uno del otro en la práctica.

En grafología el lenguaje corporal evidencia.
El análisis grafológico de Juan Ignacio Blanco es altivo.

Análisis grafológico de Juan Ignacio Blanco.

El análisis grafológico de Juan Ignacio Blanco será mejor comprendido tras una breve biografía.

Juan Ignacio Blanco Durán (Madrid, 25 de marzo de 1956-San Lorenzo de El Escorial, 3 de julio de 2019).

Fue un periodista español y experto en crónica negra de su país.

Sus más conocidas intervenciones fueron a raíz del triple crimen de Alcácer.

Precisamente por sus intervenciones en uno de esos programas fue condenado por calumnias.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE JUAN IGNACIO BLANCO.

El análisis grafológico de Juan Ignacio Blanco es narcisista.

Como referencia, aclararles que estudiaremos el segundo párrafo pues el primero es el de uno de los padres afectados.

Sin embargo me llama la atención la enorme diferencia de los barrados de la «t» en cada personaje.

En el caso del padre es una lanzadera imparable con tal de encontrar a su hija.

En el de nuestro protagonista…para nada.

Lo que más se ve de su grafía en la tremenda ampulosidad de las mayúsculas.

Esto denota un narcisismo realmente espectacular.

Y pensaba mucho acerca de su carrera, su reputación e imagen pública.

(Igualmente el resto de las letras son sobrealzadas).

Es bastante probable que viese en el caso Alcácer la oportunidad de brillar y ascender.

(La «f» de «final» quisiera parecer un «8» aún sin lograrlo del todo).

Pero las «l» del texto y no de la firma vacilan bastante.

Parece que planeaba sobre la marcha los acontecimientos del caso.

Independiente y libre pensador no era tan buen samaritano como intentó hacernos creer.

(Los pies de las «g» se quedan a mitad de camino).

Pero era organizado en su trabajo y se lo tomaba en serio.

(Las fechas y la palabra «JUSTICIA» están manejadas estrategicamente).

Desde mi punto de vista se le fué el asunto de las manos.

El análisis grafológico de Rick Moranis es sencillo.

Análisis grafológico de Rick Moranis.

El análisis grafológico de Rick Moranis será mejor entendido tras una breve biografía.

Frederick Allan Moranis (Toronto, 18 de abril de 1953), más conocido como Rick Moranis.

Es un comediante, actor y músico canadiense.

Alcanzó la fama en los años 1980 en el programa de humor canadiense Second City TV-

Realizó diversas apariciones y papeles protagónicos en películas de Hollywood como: Los cazafantasmas.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE RICK MORANIS.

El análisis grafológico de Rick Moranis es ingenioso.

El análisis grafológico de Rick Moranis nos habla de un actor franco, directo y algo evasivo.

(Letra fluída, con guirnaldas y muy clara).

Es interesante comprobar sus cambios de grafía entre ambas muestras escriturales.

Intentando hacerse entender con todos varía trazos sobre la arcilla que no aparecen sobre el papel.

Pablo Mármol no podría haberlo hecho mejor.

Sin embargo los óvalos si aparecen con doble vuelta en las dos imágenes.

Gracias a esto reacciona mucho al tono emocional y a la atmósfera reinante.

Su niño interno se reemplazó por un adulto que lleva más carga de trabajo y sin quejarse.

(La»i» no está puntuada en la foto pero en el barro es redonda y evidente).

Le resulta difícil disfrutar de manera despreocupada, con los demás si hay asuntos serios de por medio.

(La mayúscula del apellido se retrae frente a la del nombre propio).

El análisis grafológico de Rick Moranis es franco.
El análisis grafológico de Benazir Bhutto es ágil.

Análisis grafológico de Benazir Bhutto.

El análisis grafológico de Benazir Bhutto será mejor comprendido tras una breve biografía.

Benazir Bhutto.
Karachi, Pakistán; 21 de junio de 1953-Rawalpindi, 27 de diciembre de 2007).

 Fue una política pakistanísocial demócrata y laica que dirigió el Partido Popular de Pakistán.

Primera mujer que ocupó el cargo de Primer Ministro de un país musulmán.

La destituyeron de su cargo bajo cargos de corrupción.

Bhutto fue asesinada el 27 de diciembre de 2007.

Fue dos semanas antes de las elecciones donde lideraba la candidatura de la oposición.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE BENAZIR BHUTTO.

El compartir ideas con la gente le interesaba y procuraba estar cerca de ellos. 

(En la «o» de «Bhutto» sale un latiguillo que a su vez barra la «t»).

Las habilidades y logros intelectuales sin corazón o alma tuvieron nulo sentido para ella.

(Pie de la «z» grande, sin ser ampuloso pero bien formado).

El análisis grafológico de Benazir Bhutto

Pensadora independiente, buscó nuevas ideas mas innovadoras para gobernar.

(Además de que el primer monte de la «M» es mayor, sus barrados de «t» se elevan).

En su país se le consideró algo excéntrica y poco usual.


Era nostálgica  y a veces dejaba que sus emociones dominasen su razonamiento.

(Ambas «B» son las más grandes del texto acompañando un punto de «i» alto).


 Su nivel de energía era variable, y dependía mucho de la armonía circundante.

(No todas las letras tienen igual tamaño aún poniéndo cuidado en ellas).

Por esto le costaba ser lenta, cautelosa y extremadamente minuciosa en su trabajo.




 

El análisis grafológico de Gerald Depardieu es denigrante.

Análisis grafológico de Gerald Depardieu.

El análisis grafológico de Gerald Depardieu será mejor comprendido tras una breve biografía.

Gérard Xavier Marcel Depardieu
(Chateauroux, Francia; 27 de diciembre de 1948).

En febrero de 2021 se dio a conocer que tenía abierta desde diciembre una investigación por violaciones y agresiones sexuales. 

Es un actor francés nacionalizado ruso en enero de 2013.

Es caballero de la Legión de Honor, Caballero de la Orden Nacional del Mérito,

Ambas condecoraciones francesas.

Además también fue nombrado Caballero Honorario de la Ordre national du Québec otorgada por la provincia canadiense.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE GERALD DEPARDIEU.

En el análisis grafológico de Gerald Depardieu trabajaré sobre dos firmas suyas alejadas en el tiempo.

Su mente es altamente imaginativa y creativa poseyendo habilidades dramáticas, artísticas o musicales.

(La vivaz manera de expresar los trazos de manera anárquica lo delatan).

Y aprender a disciplinarse le es necesario para usar todo su potencial creativo sin quedar como mero soñador.

(Afortunadamente la ascendencia de la firma decrece con la edad).

Buen entendimiento para la política y movimientos de masas.

Por ello es que supongo que colecciona tantas condecoraciones inexplicables.

(Gran tendencia a usar filiformidad que omite mucha información veraz).

Es algo descuidado y casual cuando de implementar concretamente sus ideas se trata.

(Con el tiempo ha ido ligando la escritura para divagar menos).

El análisis grafológico de Gerard Depardieu es evasivo.
El análisis grafológico de Gerald Depardieu es inconsistente.

La comunicación con los demás le es difícil.

No encontrar las palabras correctas para expresar sus propias percepciones le frustra.

(En la primera muestra hay pastosidades encubiertas con la propia imagen de la fotografía).

De amores y odios intensos puede ser un amigo celosamente leal , o el peor de los enemigos.

(La mayúscula de la primera imagen deja todo que desear por su ampulosidad y peligrosos ángulos).

Pudiera estar usando su gran atractivo personal para manipular a los demás.

El análisis grafológico de María Moliner persiste.

Análisis grafológico de María Moliner.

El análisis grafológico de María Moliner será mejor comprendido tras una breve biografía.

María Juana Moliner Ruiz (Paniza, Zaragoza, 30 de marzo de 1900-Madrid, 22 de enero de 1981).

Fue una bibliotecaria, archivera, filóloga y lexicógrafa, autora del Diccionario de uso del español.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE MARÍA MOLINER.

El análisis grafológico de María Moliner decae.

Necesitaba ganar seguridad y fuerza internas a través de períodos de soledad intensa para poder crecer.

(Ambas mayúsculas separadas de la palabra aunque estas letras estén totalmente unidas).

Para resolver problemas mentales difíciles necesitó una actitud metódica y cuidadosa con gran atención a los detalles.

(No cierra los óvalos por falta de apertura intelectual sino para mantener sus ideas en un bucle suyo e interno).

Era consciente de que su lucha contribuía al avance de la liberación femenina para la igualdad.

(El apellido materno figura al final de la firma con la abreviatura «Rz»).

Como la vida cotidiana le aburría, necesitó tener algo que le atizase la imaginación y así elevar su existencia.

(Las bases de las «M» terminan con un trazo que protege al resto del nombre y apellido de un mundo incierto).

Sabía perfectamente de su valía laboral por lo que fue rápida señalando las discrepancias en los argumentos ajenos.

(Fluidez en el escrito y pesadez en la presión del útil).

Por ser tan sensible le gustó hacer sentir a los demás cómodos mientras ella libraba una terrible lucha para no caer.

(Inclinación de la línea convexa mientras que la rúbrica desciende cúal tobogán).





El análisis grafológico de Fernando Arrabal divaga.

Análisis grafológico de Fernando Arrabal.

El análisis grafológico de Fernando Arrabal será mejor entendido tras una breve biografía.

Fernando Arrabal Terán (Melilla, 11 de agosto de 1932).

Es un dramaturgo, poeta, novelista, cineasta y creador plástico español radicado en París desde 1955.

Con Alejandro Jodorowsky y Roland Topor fundó en 1962 el Movimiento Pánico.

Forma parte del Colegio de Patafísica como Sátrapa Patafísico.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE FERNANDO ARRABAL.

El análisis grafológico de Fernando Arrabal es incierto.

El análisis grafológico de Fernando Arrabal me ha llegado a sorprender incluso a mí misma.

  Se enamora fácilmente de sus propias ideas tendiendo a exagerarlas mediante palabras hiperbólicas que no convencen a nadie.

«(Procura mantener las lineas sin desajustes a las que no consigue domar).»

En los debates es un adversario formidable, ya que nunca le faltan argumentos pero sin dejarse convencer.

«(Curiosamente los óvalos están súper cerrados presionando el útil sobremanera).»

A veces padece de inestabilidad y sobre todo con lo relativo a sus progenitores.

«(En el texto tanto «mi padre » y «mi madre» figuran subrayados fuertemente).»

 Quiere sentirse libre, y le cuesta soportar limitaciones.

La diferencia de estos señala la influencia que marcaron en su vida.

Transfiere a sus relaciones con el otro sexo estas vivencias paternas.

«(Las líneas aparecen en «rosario» una ascendente y la otra no acusándose las diferencias).»

 No puede soportar que le critiquen no gustándole escuchar lo que podría ser la verdad sobre él.

Al descubrir las emociones más oscuras de su existencia sabe que ha de enfrentarse con ellas y dar la cara consigo mismo.

«(El cuerpo central de la escritura está presionado por los polos dado que le cuesta realmente adaptarse al mundo circundante).»

El síndrome de Procusto manipula.

Síndrome de Procusto en grafología.

El síndrome de Procusto en grafología tiene gran cantidad de variantes por lo extenso del mismo.

Yéndonos a la mitología griega encontramos una historia francamente curiosa.

Procusto tenía una casa en la que hospedaba amigablemente a peregrinos solitarios.

Los invitaba a dormir en una cama que no se adaptaba a la perfección a cada sujeto en particular.

Si este sobresalía, este serraba sus extremidades durante el sueño.

Se dice que nadie coincidía nunca a la dimensión de la cama, pues intercambiaba una cama muy grande con otra pequeña, para que nadie se ajustara nunca al tamaño perfecto.

El síndrome de Procusto ataca.


Se da en sujetos con un elevado nivel de frustración, teniendo una autoestima baja.

Pero puede darse justo lo contrario e incluso presentar un narcisismo exagerado.

Sea como fuere en cada uno de los casos existe una terrible sensación de envidia ante los logros ajenos.

Estas personas se caracterizan por ser grandes manipuladores.

El síndrome de Procusto lacera

Les afecta emocionalmente cuando otra persona tiene razón y ellos no.

En su afán por limitar las capacidades, creatividad e iniciativa de otros puede llevarlos a un estado existencial mediocre.

Ni viven ellos mismos ni dejan vivir a los demás.


Además procuran buscar la complicidad de otros para, entre todos, acabar con aquel que destaque más que ellos.

Esto por supuesto se encuentra en cualquier ámbito social.

Pueden parecer empáticos, pero en verdad miran desde su egocentrismo las reacciones de otros.

Hay que estudiar su letra de forma altamente personalizada.

El síndrome de Procusto encasilla.

Volviendo al mito esto llegaría a su fin con la llegada de Teseo.

Este le reta a ver si el propio Procusto cumplía con las medidas de su cama.

Al ser de mayor tamaño procedería a aplicarle el mismo castigo que él proporcionaba a sus invitados, cortándole la cabeza y matándolo.

Con tal moraleja, sobra explicar que si encuentra gente con tales atributos destuctivos cerca suyo ponga pies en polvorosa.

El síndrome de Procusto no empatiza
El análisis grafológico de Amber Heard es polémico.

Análisis grafológico de Amber Heard.

El análisis grafológico de Amber Heard será mejor comprendido tras una breve biografía.

Amber Laura Heard (Austin, 22 de abril de 1986) es una actriz y modelo estadounidense. Después de una serie de pequeños papeles en cine y televisión.

En 2017, Heard se unió al Universo Extendido de DC para interpretar a la reina atlante Mera en las películas de superhéroes Liga de la Justicia (2017), Aquaman (2018) y Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Heard estuvo casada con el actor Johnny Depp de 2015 a 2016. 

Luego la demandó por difamación en 2019 después de que Heard escribiera un artículo de opinión sobre ser una víctima pública de violencia doméstica.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE AMBER HEARD.

El análisis grafológico de Amber Heard incita a polémica

Esta mujer puede rápidamente ver el pensamiento confuso o las debilidades en la lógica de otros.

(Crestas demasiado elevadas cmo si de antenas se trataran).

Es temperamental e impaciente y puede ser muy difícil para convivir ya que inicialmente se muestra como un ángel.

(La letra del texto no sólo es clarísima sino ciertamente embaucadora).

Para expresar sus ideas y opiniones y es capaz de oponerse al consenso levantando controversias.

(Tendencia a realizar el barrado de la «t» de forma cóncava).

Con estos dos últimos datos por tanto puede intencionalmente engañar a otros.

Existen sin duda grandes problemas en el aspecto sexual por las diferencias encontradas entre el texto y firma.

(En su nombre sólo existen enormes picos en lo bajo del escrito).

Es probable que en su infancia halla sido abusada de alguna manera por lo que siente que debe hacerse justicia a sí misma.

(Enorme envoltorio de la «A» de «Amber» protegiendo algo muy íntimo suyo).

De hecho tiene la extraña habilidad de meterse sobremanera en las vidas de otras personas para sobreactuarlas.

(Estas mismas jambas se meten descaradamente en las siguientes líneas invadiéndoles el terreno).

Es una soñadora y tiene problemas para distinguir lo real de lo imaginado o ilusorio. 

(Cuerpo central de la firma achatado y deforme que va dejando la rúbrica atrás según la desarrolla).

Por ello hemos visto que tiende a responder con una rabieta si sus deseos se frustran.

el análisis grafológico de Juanito Valderrama es precavido

Análisis grafológico de Juanito Valderrama.

El análisis grafológico de Juanito Valderrama será mejor entendido tras una breve biografía.

Juan Manuel Valderrama Blanca (Torredelcampo, Jaén, 24 de mayo de 1916 – Espartinas, Sevilla, 12 de abril de 2004).

Fue un cantaor de flamenco y copla español.

Unido a Dolores Abril es también cantante con quien formó dúo artístico durante décadas

Intervino también como actor en seis películas.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE JUANITO VALDERRAMA.

Como podrán comprobar, la concentración y el estudio disciplinado no eran su fuerte.

(Principalmente las «A» que al ser las primeras letras en ser escritas van totalmente por libre la una de la otra).

el análisis grafológico de Juanito Valderrama es pesimista.

Mentalmente inquieto, podía cambiar de lugar y de trabajo frecuentemente.

(A pesar de que las dos dedicatorias son para la misma persona, los rasgos y la rúbrica no son idénticos).

De corazón tierno y de gran simpatía ,
no soportaba ver a ningún ser humano, sufrir.

(La palabra «afecto» sin embargo guarda iguales características, sobrealzadas y con 2ª «a» en arco).

Podía ser muy dependiente e inseguro sin una pareja íntima o su gente más cercana cerca.

(Látigo envolvente de la «V» en la zona izquierda y renglones que decaen).


La música le parecía un lenguaje natural para expresar estos sentimientos que le eran nebulosos.

(El barrado de la «t» es en forma de látigo).

Esto indica que deseaba proteger a los suyos de una forma posesiva y temperamental.

En su afán por hacer reconocer su arte ante el mundo, adopta para sí una extranjerísima «W» que nada tiene que ver con su «Valderrama» natal.



El análisis grafológico de Rosa Parks es testarudo.

Análisis grafológico de Rosa Parks.

El análisis grafológico de Rosa Parks será mejor comprendido tras una breve biografía.

Rosa Louise McCauley Parks(Tuskegee, Alabama, 4 de febrero de 1913 – Detroit, Michigan, 24 de octubre de 2005).

Fue una figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

Se negó a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús.

Por tal acción, acabó siendo llevada a la cárcel.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE ROSA PARKS.

El análisis grafológico de Rosa Parks es decidido.

Su mente funcionaba de forma intuitiva, no lineal y teniendo súbitas percepciones e ideas.

(La «P» del apellido es demasiado rocanrolesca comparada con la letra del texto).

Fue algo crédula e ingenua acerca de la gente y seguramente se frustró con las reglas reinantes de su tiempo.

(Gran tendencia a usar una letra caligráfica poco personalizada).

Y es que el miedo con el que la hicieron crecer, era parte integrante de su ADN.

(Uso reiterado de chimeneas y pasillos tanto verticales como en diagonal).

A pesar de ello, tuvo una cabeza muy bien amueblada para progresar en asuntos financieros.

(Los números «2» y «3» hacen un bucle en la zona superior).

Se convirtió en un apoyo callado y leal para romper las reglas y asumir riesgos.

(Usó la voluntad inteligentemente como muestra el barrado de la «t» por lo general alto).


El análisis grafológico de Rosa Parks es contundente.
El análisis grafológico de Pablo Escobar es defensivo.

Análisis grafológico de Pablo Escobar.

El análisis grafológico de Pablo Escobar será mejor entendido tras una breve biografía.

Pablo Emilio Escobar Gaviria (Rionegro, Antioquia; 1 de diciembre de 1949-Medellín, Antioquia; 2 de diciembre de 1993).

 
Narcotraficante, terrorista y político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.

​ Fue responsable de feroces enfrentamientos contra el Cartel de Cali.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE PABLO ESCOBAR.

El análisis grafológico de Pablo Escobar es un muro.

El hecho de que el texto esté escrito en mayúsculas nos muestra a una persona que desea dejar las cosas muy claras.

(Con la firma sucede lo contrario y aquí donde percibimos sus inseguridades).

Le interesa lo que es posible y lo que está en el horizonte, más que lo que ya está hecho. 

(Subrayado de la rúbrica ascendente pero con una distancia social importante).

Las chimeneas que simbolizan nuestros terrores están un tanto escondidas.

Diríase que disfruta de las empresas especulativas con instinto de jugador.

Tiende a mantener sus ideas de una manera compulsiva y defensiva.

(Las crestas del autógrafo se muestran como altos muros difíciles de traspasar).

Debido a su fogoso genio y a su impulsividad emocional, las explosiones emotivas eran frecuentes en él.

(Firma movida con palos descendentes y punzantes en la base).
 

Tenacidad para continuar cualquier asunto hasta resolverlo. 




El análisis grafológico de Ornella Muti cambia.

Análisis grafológico de Ornella Muti.

El análisis grafológico de Ornella Muti será mejor entendido tras una breve biografía.

Francesca Romana Rivelli (Roma, 9 de marzo de 1955), de nombre artístico Ornella Muti, es una actriz italiana.

Por su atractivo físico, es considerada como uno de los símbolos sexuales más importantes del cine en Europa y una de las mujeres más bellas del mundo.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE ORNELLA MUTI.

El análisis grafológico de Ornella Muti es ambiguo.

«Si vives en el mundo de las hadas, entonces la vida te vuelve a traer la misma lección hasta que la aprendas».

Comenzando con esta cita de la propia actriz, no va a sernos nada difícil entender la ambigüedad de su letra.

(Aparece una firma de marketing altiva y elevada frente a su dedicatoria más bien rebajada).

Esto último es posiblemente por una desconfianza que hasta cierto punto le hace ser temerosa.

(Aunque la «g» avanza a la letra siguiente sin problemas, los óvalos están cerrados a cal y canto).

Sabemos que a la edad de 19 años quedó embarazada de su primer hijo y que el padre no se hizo cargo.

El cambio de letra que acusamos en la foto fue un antes y un después imperiosos en su vida.

Con una forma de «visión de rayos X» observa las motivaciones e intenciones internas de los demás.

(La «t» del apellido es un látigo que pretende dominar los deseos ajenos).

Tímida para demostrar sus sentimientos a los demás
busca cariño y protección en su pareja y otros familiares cercanos.

(Llena su autógrafo de muchísimos corazones).

 Nada convencional hacia el amor, el romance y el sexo.





 

El análisis grafológico de Guardiola es diplomático

Análisis grafológico de Guardiola.

El análisis grafológico de Guardiola será mejor comprendido tras una breve biografía.

Josep Guardiola i Sala (Sampedor, Barcelona; 18 de enero de 1971), conocido como Pep Guardiola, es un exfutbolista y actual entrenador español. Actualmente dirige al Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

Como jugador, ocupaba la posición de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Fútbol Club Barcelona.

Con la selección de fútbol de España ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE GUARDIOLA.

El análisis grafológico de Guardiola se mueve.

Nuestro personaje podría decirse que tiene un lado muy suspicaz y hasta algo paranoico. 

(Josep Guardiola i Sala no figura en ninguna de las letras de las firma a excepción de la  «G»primera).

Pudiera ser que tuviese muchos más problemas consigo mismo de lo que los demás adivinarían.

(La línea vertical cruzando la horizontal justo en el medio, nos dice que sabe poner a todos en el lugar correspondiente).

Pero también lo hace con un sentido del humor poco usual.

En el fondo le  atrae lo poco usual y las tácticas creativas.

Y su vida personal necesita mucho fuego para poder relaccionarse.

(Volviendo a las líneas verticales son largas y autoafirmativas).

Es capaz de total concentración siendo muy difícil de persuadir una vez que se decide.

(Separación amplia entre los bloques resaltando la parte final como filiforme y movida).

El tratar de ser sagaz y el no querer revelar sus objetivos e intenciones forman parte de su éxito en la vida.

(Ascendencia de la firma pero con ciertos vaivenes diplomáticos).




Las obsesiones en la letra se repiten

Grafología. Las obsesiones vistas en la letra.

¿Qué es el TOC? Estas siglas corresponden a lo que comunmente llamamos trastorno obsesivo compulsivo.


Si usted conoce a alguien a quien le da por levantarse mil veces de la cama para comprobar si apagó la luz o el gas o necesita de santiguarse compulsivamente antes de salir a la calle…pues de esto se trata.


Este déficit de control interno es la que empuja a estas personas a controlar su ambiente y su seguridad de forma tan exagerada.

Antaño se le atribuía a una cualidad de petición magica y divina que encajaba en la sociedad de formas muy distintas a las de hoy.

las obsesiones en la letra temblequean

Pero como en este espacio tratamos de detectar este tipo de problemáticas a través de la escritura, me limitaré a dar puntos concretos para detectarlos.

Los puntos de las «i» suelen estar sobreescritas viéndose un mayor flujo de tinta en esta zona ya que se marcan más.

También suelen querer adornar la inicial de la firma, a modo de reconocimiento personal, dándose allí retoques y rúbricas impensables.

En determinados casos muy extremos, el miedo no les deja articular las líneas adecuadamente.

las obsesiones en la letra te delatan

Por ejemplo, firmar o escribir hacia la izquierda o bien comerse el márgen de este lado, son indicación de la posibilidad de rasgos obsesivos.


Sea como fuere siempre nos indica inseguridad, miedo a las emociones y a ir hacia lo nuevo.

las obsesiones en grafología se proyectan

Ser demasiado perfeccionista a la hora de escribir también nos lleva hasta este tipo de individuos.

Esto refleja la manía de lo que los demás pensarán de ellos por lo que les hace lentos por miedo a estar obrando mal.

Estas inquietudes sin embargo consiguen que en el escrito aparezcan puntos innecesarios, óvalos pinchados o quizás enroscados.

Al comprobar lo realizado y ver estas fallas, se activan los sentimientos de culpa e inhibición en la persona.

las obsesiones en la letra te lían.