El análisis grafológico de Rafa Nadal será mejor comprendido tras una brebe biografía.



Rafael Nadal Parera (Manacor, Mallorca, Islas Baleares, 3 de junio de 1986), conocido también como Rafa Nadal, tenista español,actual n.º 3 de la clasificación mundial de la ATPConsiderado como uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida.
Hasta la fecha ha resultado campeón en 14 torneos de Grand Slam, lo que supone ser el segundo jugador profesional con más títulos «grandes» en la historia del tenis junto a Pete Sampras y tras Roger Federer.
Nadal ha vencido diez o más veces a trece rivales, y veinte o más veces a 3 contrincantes. Sólo frente a 4 jugadores en activo posee un récord negativo.
 En muchos medios de comunicación se le considera como uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos.
En 2014 fue nombrado Mejor Deportista Español por el diario Mundo Deportivo y también Laureus World Sports a la Mejor Reaparición del Año (2013).

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE RAFA NADAL.

He escuchado muchas veces que este tenista es zurdo y que la base de su éxito radica en esto porque despista a los contrincantes a la hora de competir. Desde aquí no me queda más remedio que desmentir este bulo pues Rafa en realidad es ambidextro, oséa, que utiliza las dos manos.
 
Meticuloso en su diario hacer (lineas del texto practicamente rígidas), posee una fe en sí mismo que lo encapsula dentro de sus propios pensamientos sin dejarse desviar de los propósitos meditados por parte de terceras personas. (Todos los óvalos están cerrados a cal y canto).
Y como en otros tantísimos casos, la firma no deja de ser sino tan solo un visé, un garabato. Estudiando su recorrido me di cuenta de la gran similitud que existe con aquellos que los maestros de escuela estampaban en nuestros cuadernos para darnos su visto bueno. Pienso que al hacerlo ascendente y revindicar su propio apellido en un plano inferior, busca la manera de animarse a sí mismo y no ceder ante los contratiempos.
 
Determinadas “a” como en “Hola”, “compartir”, “Roland” o “dedicándoos” notamos como un salto súbito, como una pelota de tenis que bota por la pista ciertamente descontrolada. En Grafología les llamamos imbricadas ascendentes y aparecen en un escrito cuando quien lo realiza es optimista. Puede sufrir de arrebatos de extasis deportivo que sencillamente no sabe disimular.
 
Como broche final, Nadal toma muy en cuenta las fechas de los acontecimientos con el fin de tener los recuerdos bajo control. (Nombre de la firma y fecha encarriladas). Si comparamos las “a” de la dedicatoria con las de su firma, notaremos cambios de estructura. Al decrecer de la manera que vemos, nos podemos hacer una idea de la enorme capacidad de observación y análisis de este deportista.
Author

admin

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.